domingo, 4 de julio de 2010

Liderazgo, visión y catedrales

Allan Mulaly, Presidente de la Ford, recientemente compartió esta anécdota en una entrevista, y me pareció muy interesante porque nos habla de la importancia de un factor clave en el liderazgo: La Visión. En la medida que exista un propósito superior, es mucho más fácil crear una visión inspiradora, capaz de atraer muchas personas.

Esta historia nos ayuda a ilustrar este principio:

Un reportero se detiene al pie de un sitio que está en construcción y entrevista a tres albañiles que están pegando ladrillos. Él le pregunta al primer albañil, “Qué estás haciendo?”, y el albañil le responde, “Pues me estoy ganando la vida pegando ladrillos en esta construcción.” El reportero dice: “Oh, qué bien. Es una labor muy valiosa”

Luego va donde el siguiente albañil y le pregunta, “Qué estás haciendo?” Y él dice, “Estoy practicando la profesión de albañil. Voy a ser el mejor albañil que haya existido”. El reportero le dice:”Oh, qué bien. Ojalá que puedas cumplir tu meta”

El reportero le pregunta al tercer albañil, “Qué estás haciendo?” y este le responde, “Estoy construyendo la más hermosa catedral, para que muchos puedan venir a orar, a estar en paz y a admirar esta obra”. El reportero le responde: “Tú trabajo es maravilloso y estás haciendo un gran bien. Hay alguna forma en la que te pueda ayudar?”

La moraleja de la historia es que no solamente debemos hacer bien nuestro trabajo, o tener metas personales que alcanzar, sino que debemos siempre aspirar a trabajar y a contribuir una meta superior. En el fondo de nuestros corazones, todos queremos ayudar a hacer una “hermosa catedral”.

1 comentario:

María Jesús dijo...

Si es cierto Hugo, todos queremos ayudar y Servir, ser útiles, aunque muchos no lo sepan, es en verdad, una de las razones de la vida y necesidades de las personas.

Que podamos Servir de acuerdo al Plan Divino.

Gracias Hugo

María Jesús