martes, 27 de julio de 2010

El poder del lenguaje corporal en las presentaciones (3)

Hoy traemos la tercera entrega de esta serie de artículos desarrollado por la experta en lenguaje corporal Patty Wood. Hoy veremos el manejo de la Postura:

Postura: Ahora, dejemos a un lado su percepción del espacio y territorio para focalizarnos en su postura. ¿Escucha esa pequeña voz dentro de su cabeza que suena muy parecida a la de su Madre o Padre diciéndole: “párate derecho”? Úsela para recordar la importancia de una buena postura. Cuando estamos temerosos o estresados, nuestros hombros tienden a orientarse hacia nuestros oídos, y nuestras espaldas se curvean ligeramente. En lugar de ser poderosos y abiertos, nos podemos encorvar hacia delante de forma que nuestros hombros se curvean, protegiendo el corazón. Si continuamos haciendo esto, los músculos alrededor del pecho se acortarán y se volverán rígidos, y esto hará que se vuelva muy difícil tomar inhalaciones completas, por lo tanto no nos mostraremos exactamente como leones relajados. Las inhalaciones profundas son cruciales para la relajación. Debido a que yo tengo una doble curvatura en mi columna, mantenerme derecha no es fácil para mí, pero he desarrollado algunos trucos que uso para lograr una mejor postura:

- Ponga sus hombros derechos y luego déjelos descansar. Los hombros derechos comunican poder y estabilidad - es como ver a alguien que puede llevar cualquier carga. Yo uso hombreras en todos mis trajes “de oratoria”.

- Todos los días practique el ejercicio de "remar el barco", tirando de los dos remos hacia atrás y hacia adelante, plenamente con cada remada, para estirar y fortalecer los músculos del cuello y de los hombros.

- Cada mañana, colóquese de pie con la cabeza y los hombros contra la pared, para asegurarse de que su cuerpo está recto y alto. Lleve con usted esa postura todo el día.

- Cuando hable, imagine que tiene colocada la capa de un rey a fin de construir su confianza.

- Tome clases de Tai-Chi, marcha atlética, masajes o terapias de movimiento como la de Feldenkrais o la técnica Alexander.

No hay comentarios: