domingo, 25 de julio de 2010

El Poder del Lenguaje Corporal en las Presentaciones (2)

En la segunda entrega de esta serie, Patti Wood nos enseña cómo manejar el espacio y nuestros movimientos en dicho espacio.

Espacio y territorio: A continuación, vamos a enfocarnos en expandir y usar el espacio. Imagínese en una sala de conferencias o en un salón de banquetes. Evalúe la selva. Todo el cuarto es suyo. Tome el control de la siguiente manera:

- Deshágase del podio. Los leones no se colocan detrás de este. Los podios son veneno!

- Sellé las filas de atrás, o retire las sillas adicionales. Una audiencia que está muy junta crea una gran ambiente de selva.

Movimiento en el espacio: Su movimiento es como la música. Moverse rápidamente sacude la audiencia. Moverse lentamente puede mantener a la audiencia en trance. Muestre su poder y su control del espacio en la medida que usted se mueve a través de él.

Póngase dinámico, corra por los pasillos, párese en las mesas y en las sillas, mueva los muebles. Hable con las personas que están en la parte de atrás del cuarto. Usted querrá conectarse incluso con ese grupo silencioso está sentado en la última fila de la jungla. Utilice su espacio para crear separaciones transicionales en su discurso:

- Hable de su primer tema, y haga una pausa. Muévase, y entonces aborde su segundo tema.

- Hable formalmente desde lejos. Acérquese silenciosamente para lograr mayor intimidad cuando esté dando sus opiniones personales.

- Los temas positivos tóquelos desde un lado de la habitación; los negativos desde el otro lado.

- Use las paredes de la sala para tocar los temas. Punto uno - desde la pared frontal; punto dos - desde la pared izquierda, etc.

No hay comentarios: