domingo, 14 de febrero de 2010

Ejemplos de Grandes Líderes

Hoy quiero compartir con todos una presentación acerca de algunos de los grandes líderes de la humanidad. Entre ellos tenemos a la Madre Teresa, a Gandhi, a Martin Luther King y a otros que serán una inspiración para nosotros en este blog.

Hay un par de líderes colombianos que quisiera que vieran, de uno de ellos hablaré en mi próximo artículo.

Recuerden que para ver esta presentación en pantalla completa, le pueden dar click al boton "full" que está en la parte de abajo del menú de la presentación.



3 comentarios:

Ernesto dijo...

El problema con la frase de Maxwell: "El verdadero indicador del liderazgo es la influencia, nada más y nada menos", es que esa definición incluye dentro de la categoría de líderes a aquellos que consiguen influenciar a sus seguidores mediante engaños. ¿Es eso un líder? ¿Es un tramposo que se sirve de cualquier método para influenciar en aquellos poco precavidos?

Hugo Delgado dijo...

Ernesto,

Ese es un muy buen punto. Y estoy de acuerdo que la frase en aislamiento puede ser mal usada por esos falsos líderes que logran influencia a través de caminos en los cuales evaden los principios.

Después de leer a Maxwell podría decir que él no la entrega en el contexto negativo, sino, como en el caso de la Madre Teresa, asociando la influencia a una vida vivida en base a principios.

Sin embargo, tu aclaración y cuestionamiento es muy válido y pertinente.

Gracias,

Hugo.

Ernesto dijo...

Con estas clases sobre Liderazgo, una de las cosas que me preguntaba, es ¿qué inspira el Líder? ¿Qué es lo que emana esa persona que no sólo logra que algunos se identifiquen con eso y lo sigan, sino también que den lo mejor de si?
La única respuesta a la que llegué fue: Propósito. Aquel determinado fin que una vez que lo alcancemos, o en el transcurso de alcanzarlo, nos percibimos mejores o con más valía que antes.
¿Qué piensan ustedes?
Un abrazo!