sábado, 13 de marzo de 2010

Un panorama general de los 7 Hábitos

El eje central del programa de liderazgo de la Fundación Yo Creo en Mí son los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas. Esta metodología fue desarrollada por el Dr. Stephen Covey, en un libro que ha vendido más de 10 millones de ejemplares a nivel mundial.

En las actividades de la Fundación buscamos que todo esté permeado por los hábitos. Cada, enseñanza, cada programa, y en especial la actitud de nosotros como líderes de los niños, niñas y adolescentes que están a nuestro cargo.

En este blog quiero empezar a mostrar ejemplos prácticos de los hábitos en las vidas de muchos de los grandes líderes que han surgido en la historia. Y por esa razón quisiera que todos los lectores se sintonizaran con cada uno de los hábitos.

Este es un excelente video que puede ayudarles a todos a entender mejor la esencia de esta metodología, que sin duda otorga herramientas muy poderosas para lograr la efectividad personal.


5 comentarios:

Ernesto dijo...

Excelente video Hugo. Parece mentira que casi todos pasemos la vida sin pensar en estas cosas, embarcándonos en proyectos de todo tipo, pero sin pensar en estas cosas. Realmente, es algo que nos deberían enseñar de pequeños...

Jose Antonio Viveros Castro dijo...

Gracias Hugo, tienes razón Ernesto, si esto lo hubiesemos aprendido desde pequeños como ahora lo estan haciendo en la Fundación estoy seguro que otro gallo nos cantaría.

Saludos

Hugo dijo...

Hola Antonio y Ernesto,

Yo siento exactamente lo mismo. Cuántas más cosas hubieramos logrado en nuestras vidas si hubiesemos internalizado esos hábitos desde pequeños.

Pero, por lo menos, sabemos que le estamos otorgando este maravilloso a estos niños de la Fundación. Y el hecho de que trabajemos en las zonas más marginadas hace el trabajo más valedero aún ya que estos niños de estas zonas nunca tendrían acceso a este tipo de programas sino fuera por esta fundación.

A través de desarrollar estos hábitos desde temprana edad, seguramente construiremos una generación con líderes integros, que conozcan y apliquen en sus vidas estos siete hábitos.

Saludos,

Hugo.

Jota dijo...

Hugo, realmente es grande saber que se hacen trabajos dedicados a los cambios de nuestros pueblos, ciudades, lideres y cambios a nuestros paises y saber que personas como tu y mcuhas otras logran que se despierte en nosotros la grandeza de lo realmente estamos hechos, graicas a ti y a todos los que logran este maravilloso inicio de ayudar a nuestos futuros lideres.

Reyna García dijo...

EXCELENTE HUGO.

Reforza lo que hemos ido aprendiendo al estudiar los libros del Dr.Covey
siento personalmente que no es tarde para dejar salir al Lider que llevamos dentro.

En verdad Excelente.
Muchas Gracias Hugo.
Saludos a todos
Reyna