
Sin embargo, y después de estudiar los consejos de Patti Wood, quiero hoy complementar con una enseñanza excelente que encontré en un libro que recomiendo a todos. Se llama: El Presentador Excepcional y su autor es Tim Koegel.
Este autor nos recomienda una postura base para hablar en público que es muy efectiva, porque transmite tranquilidad, confianza y apertura a la audiencia de parte del presentador. En mi experiencia personal y en los seminarios que damos acerca de hablar en público, notamos que las personas o no utilizan esta postura, o la utilizan de forma poco óptima.
Tener entonces las manos a los lados en posición de descanso es una excelente postura base, a partir de la cual podemos expresar nuestros gestos y movimientos. Esta postura crea una presencia sólida y relajada, y ayuda a eliminar los movimientos distractores que podamos tener-especialmente los de las manos.
Si bien permanecer en esta postura por largo tiempo puede hacer que el presentador luzca rígido y sin emoción, su uso es muy recomendado porque nos permite lucir abiertos y relajados. Tim Koegel nos dice en su libro que una de las características más importantes de los presentadores excepcionales es que ellos lucen muy naturales y esta postura base, es sin duda, una expresión de esa naturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario